Sancassani dio el portazo y se alejó del Bloque Bloquista en la Legislatura

Destacados
Jorge Espejo y Graciela Caselles.
Jorge Espejo y Graciela Caselles.
El viernes pasado, el diputado Sancassani anunció la decisión de alejarse del Bloque Bloquista y armar uno unipersonal. El hecho habría sido generado por internas dentro del partido.

 

Se quiebra el Bloque Bloquista en la Cámara por su representante en la Vicepresidencia Alterna.

 

En la sesión preparatoria de la Cámara de Diputados, celebrada el viernes de la semana pasada, Edgardo Sancassani sorprendió anunciando que dejaría de pertenecer al Bloque Bloquista del cuerpo. El Legislador adujo que la decisión la tomó luego que desde la conducción del partido de la estrella bajaran su continuidad como Vicepresidente Alterno de la Cámara de Diputados, cargo que finalmente recayó en otro diputado bloquista, Jorge Espejo.

Este representante por Iglesia dialogó en la mañana de hoy en Radio Light respecto al episodio. "No deja de ser una pena que Sancassani no se encuentre trabajando para el Partido Bloquista, es una persona que ha trabajado toda una vida. Creo que en algún momento, de alguna forma, él va a seguir trabajando para el partido", expresó. Espejo, además, consideró que "puede ser una decisión apresurada" de Sancassani, "aunque no deja de ser un impacto importante para el Bloquismo y para toda la gente que a él lo acompaña".

El iglesiano dijo que el cargo de Vicepresidente Alterno consta de una responsabilidad y un trabajo de representar al bloque en todo tipo de reuniones. "Es una cuestión jerárquica, recordemos que la Presidencia de Bloque ya había sido cedida y acordada entre ambos con el consentimiento del partido. Él a lo que se resistía era a no ser designado por el partido como Vicepresidente Alterno, ese es un cargo que es auxiliar de la Cámara y no se elige entre los Diputados, sino que se vota en sesión especial", explicó Espejo.

"Él quería serlo nuevamente y se debía someter a votación de la Cámara, que es lo que pasó el día viernes en la sesión especial", se explayó Espejo. En tanto, declaró que para él este hecho no marca un quiebre definitivo con el zondino, y volvió a remarcar la idea de que "por ahí hay decisiones que se toman apresuradas y en política hay que saber esperar, seguir una postura que a veces no compartimos".

"En el caso mío, cuando asumí, he tenido la posibilidad ser Presidente de Bloque. Era una posibilidad que la habíamos hablado, que se iba a compartir y en su momento desde el partido y también en conversaciones con él, yo tuve que ir cediendo, declinando algunas decisiones, habida cuenta de que él fue candidato a diputado nacional", expuso el nuevo Vicepresidente Alterno de la Cámara.
Lo más visto