Sindicato Médico: De la disconformidad al boicot administrativo

San Juan
Hospital Rawson
Hospital Rawson
Ante el rechazo a la oferta del Gobierno, el Sindicato Médico decidió implementar tres medidas: Boicot administrativo, asambleas sorpresivas y el trabajo según las normas de la OMS.



Según explicó el secretario adjunto del Sindicato Médico, doctor Pablo Flores, los médicos con su firma y sello convalidan los actos sanitarios por los que el Estado puede cobrar retribuciones. “Ya sea PAMI, Obras Sociales nacionales, Provincia, aseguradoras nacionales, PROFE, planes federales, ninguno de esos objetivos serán completados por los médicos. No se plasmará con una firma y sello para que la patronal no pueda recibir los beneficios”, aseguró el sindicalista.

Flores explicó que esta medida boicotera no afecta al personal de la salud “aunque les gustaría”. “La Ley de Descentralización Hospitalaria dice que hay que repartir entre todo el personal de la salud, pero no se hace”, aseguró el Secretario.

Por otro lado, Flores aseguró que las medidas comenzarán el 1 de abril y que por lo pronto “no se cierra el diálogo”. Además, el gremialista médico manifestó que les “ofrecieron un porcentaje mínimo que no debe alcanzarle a nadie por la inflación”. “La Asamblea quedó abierta, son las primeras medidas para la primera semana de abril, seguro terminarán en paro”, finalizó Flores.
Te puede interesar
Lo más visto