Ayer comenzó la vacunación contra la Gripe

San Juan
Ayer comenzó la vacunación contra la Gripe en grupos de riesgo. Según informó el jefe de Epidemiología, doctor Daniel Orellano, llegaron 19.000 vacunas y priorizarán a personas con factores de riesgo.

 

Comienza hoy la campaña de vacunación contra la gripe.

 

“Llegaron 19.000 dosis, en esta semana llegan más. El número no es problema, sino que tengamos cubierta la mayor cantidad de personas vulnerables”. Así lo aseguró el doctor Orellano, quien además aclaró que la vacuna protege contra tres cepas de la Gripe: A, B y C. Esta aclaración es válida en la medida que la gente supone que la vacuna es solo contra la Gripe A H1n1.

Por otra parte, el Jefe de Epidemiología habló de los mitos por los que la gente no se vacuna y aclaró que “no existe ninguna contraindicación”. “La reticencia pasa porque disminuye la percepción de muerte. Ya no se hablaba tanto de la Gripe A, pasó el susto. En el Hemisferio Norte fue una causa muy importante de internaciones. No tenemos por qué pensar que será distinto acá”, señaló el especialista.

“No hay ninguna contraindicación, la única es que en ese momento tenga fiebre”, afirmó Orellano y recordó también a las personas con factores de riesgo “que se vacunen”, ya que “es peligroso en las personas que tienen factores de riesgo, porque a las personas que tienen bien las defensas les pasa como un resfrío”.
Te puede interesar
Lo más visto