Brasil vigilará con drones la zona más caliente de la Triple Frontera

Internacionales
Avión de Brasil
Avión de Brasil
Modernos aviones no tripulados buscarán detectar el contrabando de mercancías y el tráfico de droga, así como contener a los supuestos grupos terroristas islámicos que operan en los límites con Paraguay y la Argentina. 



Fuente: Infobae

Las Fuerzas Armadas de Brasil (FAB) incorporaron dos aviones no tripulados a su flota de vigilancia fronteriza con los países del Cono Sur, con los que controlarán el narcotráfico y las actividades ilegales que allí tienen lugar.

Por los drones, de alta tecnología, pagaron 24 millones de dólares, según el periódico paraguayo La Nación, que acusa al país de realizar “espionaje”. De esta forma, los militares brasileños ampliaron la base del llamado escuadrón Horus de dos a cuatro aeronaves.

En los casos de Paraguay y la Argentina, el refuerzo de la seguridad está relacionado con las recientes advertencias internacionales acerca de que grupos terroristas islámicos están instalados en la Triple Frontera.

En cuanto a Uruguay, la mayor preocupación es el contrabando de armas y de mercadería, así  como el ingreso y egreso de drogas. No obstante, de acuerdo con el diario local El País, la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) desconoce las operaciones de los drones, cuya base está a pocos kilómetros en Santa María, y tampoco tiene cómo monitorear esa actividad.

La publicación señala que había advertido tiempo atrás que un avión no tripulado había ingresado sin autorización en territorio uruguayo para perseguir una avioneta que pertenecía aparentemente a narcotraficantes, pero que la FAU no había reconocido el episodio.

Por otro lado, la agencia UPI indicó en un informa que operan hoy en Brasil más de 200 drones o aviones no tripulados, de diversos tipos y tamaños, sin que exista una regulación para su uso civil o comercial.
Te puede interesar
Lo más visto