Cámara de Diputados todo terreno: Habrá modificaciones en el orden de las sesiones

Política
Debido a actualizaciones tecnológicas y referentes al reglamento interno, la Cámara de Diputados modificó el funcionamiento de las sesiones con el objetivo de optimizar los debates.

 

 

Los Legisladores tendrán un renovado sistema tecnológico para las sesiones en el recinto.

“Con la tecnología que ha llegado a la Cámara creo que mejorará la calidad de las sesiones. Será bueno que se sepa que cada Diputado tendrá la posibilidad de votar como en el Congreso de la Nación, sabremos cuáles son los votos a favor, en contra y las abstenciones”. De este modo lo expresó el diputado Pablo García Nieto, quien agregó que “ahora los micrófonos no estarán abiertos”.

En este sentido, cada Diputado tendrá 5 minutos para emitir su opinión con respecto a los proyectos de 15 minutos de lectura y su micrófono será encendido y apagado en ese lapso, sin la posibilidad que se mantengan abiertos de forma permanente. Esto evitaría interrupciones y excesos de tiempo. Además, el Presidente de la Cámara tendrá el control sobre los micrófonos, para abrirlos sin necesidad de anunciar el otorgamiento de la palabra.

“Parlamento viene de parlare, de hablar e intercambiar ideas, de la discusión en base a objetivos comunes y no a gritos ni euforias. Para quienes cubrirán las sesiones, tendrán un mejor acceso a lo que se habla a través de nueva tecnología, para incorporar sus micrófonos directamente y tener mayor  nitidez”, afirmó el Legislador del Frente para la Victoria.

Según García Nieto, todo esto servirá para dar más trnasparencia y democratización al proceso parlamentario y señaló que “se sabrá quiénes están todo el tiempo en la sesión, quiénes votan en todos los temas, quiénes no y quiénes presentan proyectos en discusiones”.

Finalmente, el Presidente del Bloque Justicialista adelantó que entrado abril “los Diputados ya tendrán sus netbooks” para trabajar en el recinto.
Te puede interesar
Lo más visto