"Hubiéramos deseado que no haya Supercard", admitieron los empresarios

Economía
El titular de la Confederación General Empresaria, Raúl Silverstein, reconoció que no querían crear una nueva tarjeta. "Hubiésemos preferido que las financieras se hubieran avenido a cobrar comisiones razonables", dijo.

 



Fuente: Infobae

A sólo horas de que anunciara la nueva tarjeta de crédito Supercard y a pocos días de que deba ser puesta en marcha, Raúl Silverstein, titular de la Confederación General Empresaria (CGERA), blanqueó lo que muchos directivos piensan: “Hubiésemos preferido que (Guillermo) Moreno no tuviese esta salida”.

“Hubiésemos preferido que las financieras se hubieran avenido a cobrar comisiones razonables, así cada uno cumplía con la función que debe cumplir”, reconoció el dirigente, en una entrevista concedida a radio La Red.

Pero como “las entidades financieras no se avinieron” a bajar las comisiones que cobran del 3% actual al 1% requerido, Silverstein acabó por defender la medida del secretario de Comercio Interior. “Las PyME estamos del lado de los supermercados, aunque no son santos de nuestra devoción. Si ellos están pagando 3%, ¿qué le queda pagar a una PyME? 7% o 9%”, apuntó.

El titular de la CGE adelantó además que “cada uno de los comercios minoristas se va a poder afiliar para poder dar la tarjeta”, aunque aclaró que “no va a ser en forma inmediata”. “Montarlo sobre un esquema ya existente de tarjetas de supermercados va a ser la manera más rápida, pero para los demás va a tardar un par de meses”, explicó.

Por último, Silverstein recordó que “la pelea entre el sector financiero y el comercial ha existido siempre”, pero advirtió que en el último tiempo ya había llegado a niveles extremos. “Lo que sale pasar la tarjeta por el Posnet es equivalente a lo que vale la tela del jean”, ejemplificó.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.