Macri: "No tuve ningún llamado de Cristina"

Nacionales
Mauricio Macri
Mauricio Macri
El Jefe de Gobierno porteño sostuvo que no tuvo comunicaciones con la Casa Rosada y reveló que esta mañana conversó con Daniel Scioli para ofrecerle el SAME.



 

El jefe de Gobierno, Mauricio Macri, aseguró hoy que a un día de la trágica inundación que provocó ocho muertes en la ciudad de Buenos Aires todavía no tuvo ningún contacto con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. "No tuve ningún llamado de Cristina”, afirmó en conferencia de prensa esta mañana.

Además, reveló que llamó hoy al gobernador bonaerense Daniel Scioli para ofrecerle ayuda ante el desastre que vive La Plata. “Llamé al gobernador para solidarizarme por las imágenes y puse a disposición el equipo de emergencia de la ciudad, me dijo que por ahí requiera al SAME”, detalló.

“Tuvimos más de 600 personas en la calle, con 100 ambulancias, grúas, patrulleros, pero hay que tomar la magnitud, eran 350.000 personas”, explicó Macri, que negó la posibilidad de no cobrar el ABL a los damnificados y manifestó que insistirán en los créditos y subsidios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Según el jefe de Gobierno, se hizo “todo lo posible y lo vamos a seguir haciendo”, pero aclaro que “la solución a este tipo de cosas no es actuar en emergencia, es hacer obras como las que hicimos en el arroyo Maldonado y como la que estamos haciendo ahora en el arroyo Vega”.

“Es necesario que la Nación y Provincia encaren lo del Medrano, destinando recursos de gente en obras”, señaló y dijo que la mayoría de las cuencas de la provincia terminan en la ciudad”.
Te puede interesar
Lo más visto