Analizan subir la cuota del monotributo, pero sin actualizar las escalas

Economía
AFIP
AFIP
El titular de la AFIP adelantó que se estudia aumentar el componente correspondiente a obra social y al sistema previsional, lo cual redundaría en un alza del monto total a pagar por mes. 

 

Podría aumentar el monotributo.

Fuente: Infobae

No obstante, pese a esas subas, Ricardo Echegaray aclaró ayer que no se evalúa subir las escalas, que se inician con una facturación anual de 24 mil pesos. Durante un diálogo con la prensa, el titular del organismo de recaudación reconoció que el monto del componente que se paga por obra social y el que se deriva al sistema previsional "es bajo" en función de las prestaciones que ambos sistemas deben ofrecer.

Sin embargo no utilizó similar razonamiento cuando fue consultado sobre las escalas en las que entra cada contribuyente para realizar su pago.

La escala mínima contempla una facturación mínima de 24 mil pesos anuales y la máxima de hasta 300 mil pesos y no se actualizan desde enero de 2010, período en que la inflación acumulada es del orden del 70 por ciento.

"Nosotros consideramos que el régimen de monotributo no es de carácter general, sino que es para una porción minoritaria de contribuyentes", señaló Echegaray.

Además para sostener su argumentación tejió un manto de dudas sobre los contribuyentes que adoptan este régimen: "Por lo general la gente que ingresa al monotributo no lo hace exteriorizando todos sus ingresos".
Te puede interesar
Lo más visto