Desarrollo Humano y Red Solidaria recibirán donaciones para La Plata

San Juan
Inundados en La Plata
Inundados en La Plata
Ante la catastrófica situación que atraviesa la Ciudad de La Plata después del temporal, el Gobierno San Juan recibirá donaciones para enviar a los damnificados de la inundación que se cobró al menos 48 víctimas fatales. Red Solidaria también se sumó a la iniciativa.

 

 

San Juan colaborará con los damnificados de la capital bonaerense.

El Estado sanjuanino decretó ayer la adhesión a los tres días de duelo que dispuso la presidente Cristina Fernández tras conocerse las desastrosas consecuencias de la tormenta que inundó la capital bonaerense, y que a su paso dejó varios muertos y pérdidas millonarias. En este sentido, el Ministerio de Desarrollo Humano local empezó a trabajar en una campaña solidaria para recolectar elementos que enviarán luego como un paliativo para las miles de personas perjudicadas ante esta situación.

A primera hora de hoy, Daniel Molina explicó por Radio Colón que el operativo de envío de las donaciones será coordinado junto al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a cargo de la doctora Alicia Kirchner.

El Ministro de Desarrollo Humano destacó que “San Juan también es solidario como lo fue siempre que sucedieron hechos de esta naturaleza. Sabemos lo que significa pasar por momentos difíciles”. Además explicó que el recibimiento de las donaciones comenzará hoy y se desarrollará de 9:00 a 21:00 horas en la Dirección de la Juventud, ubicada en calle Santa Fe 321 este, antes de Avenida Rioja. “Vamos a ver si podemos hacerlo hasta el fin de semana para después hacer el envío. Nos pusimos como tope de la recepción el día sábado”, dijo Molina.

Por su parte, el titular de Red Solidaria en San Juan informó que se sumarán a la campaña para juntar todo tipo de elementos como ropa, calzado, mantas, frazadas, colchones, camas, alimentos no perecederos y agua. Francisco Lahti indicó que las personas interesadas pueden acercar sus colaboraciones a la zona de calles San Lorenzo y Pueyrredón, en el departamento Santa Lucía, o bien comunicarse al teléfono 154117330. “Todo lo que puedan donar va a ser bienvenido, para la semana que viene poder enviarlo a la zona de La Plata. Largamos la campaña ayer, el Ministerio se puso en contacto con nosotros y decidimos hacer un trabajo en conjunto porque tenemos el mismo objetivo”, sostuvo.

Asimismo, declaró en medios locales que desde la Red Solidaria estuvieron en contacto con personas del Municipio de La Plata que harán de contacto con gente que vive allí y que no puede comunicarse con sus familiares en San Juan.
Te puede interesar
Lo más visto