La Plata: El relato del Diputado al que se le inundó la casa

Nacionales
Gustavo Atanasof
Gustavo Atanasof
Gonzalo Atanasof contó a Perfil.com cómo sufrió el drama en primera persona en La Plata.

 

Al Diputado opositor también se le inundó su casa en La Plata.

Fuente: Perfil.com

La inundación de La Plata afectó a todos los sectores de la población. Entre las víctimas directas se encuentra el diputado de la Provincia de Buenos Aires, Gonzalo Atanasof, quien contó a Perfil.com cómo vivió la "desesperación" de ver la "violencia del agua".

"Fue un desastre", comenzó a describir el legislador de Unión Celeste y Blanco. "Empezó a las cinco de la tarde. En ese momento comenzó a lloviznar, pero a los pocos minutos llovió con más fuerte hasta seguir tipo tormenta con fuerte intensidad hasta pasada la medianoche", señaló.

"Con el tremendo avance del agua, cada persona se comenzó a quedar aislada, fue dramático. Ví como el agua venía como un río con mucha fuerza por la calle 44 hacia la 32. Nunca había visto correr el agua con tanta violencia", agregó.

El diputado denarvaísta explicó a Perfil.com que su familia quedó rápidamente incomunicada. "Mi madre, que vive en la zona del bosque de la ciudad me mandó por la tarde un último mensaje: 'Gon, ya tengo un poco de miedo'. Luego, nadie se pudo comunicar con nadie", comentó.

"Mi hermano estaba con su bebé arriba de la mesa, la luz se cortó en todos lados. Yo tuve 50 cm de agua en mi casa, pero a la vuelta de mi manzana hubo cuatro muertos. Amanecer con este escenario es indescriptible: autos dados vuelta, el Ejército en la calle, cuerpos flotando...", confesó el diputado quien añadió: "Fue peor que una película de terror".

Respecto de la asistencia del Estado, Atanasof apuntó que "fueron los vecinos lo que sacaban a la gente necesitada de sus casas". "En la calle 7 no había nadie del Ejército ni de Defensa Civil. Sin embargo, hay que decir que fue una magnitud a tal escala que era imposible que se pudiera hacer un operativo. Toda La Plata estaba bajo agua. Por otra parte, de las 48 muertes que se notificaron, 40 fueron en el casco urbano, en donde se contaba con todos los servicios a la perfección. El casco quedó convertido en una pileta gigante".

El diputado, quien esta mañana tiene una reunión agendada con el gobernador Scioli junto a otros legisladores y funcionarios para tratar la tragedia en la capital bonaerense, advirtió que en La Plata hay un "problema de infraestructura". "Tenemos un entramado hídrico de más de 45 arroyos. Si no hace un mantenimiento y dragado contínuo y eficiente de arroyos como el arroyo del Gato, seguramente esto se va a repetir. Venimos denunciando esto hace muchísimos tiempo, pero no es momento para buscar culpables".

"El agua bajó en casi todos los lugares ahora, pero crece la bronca, la angustia de quienes perdieron a sus familiares", concluyó el Diputado.
Te puede interesar
Lo más visto