Mujica luego del exabrupto: "Nada ni nadie podrá separarnos"

Nacionales
Los uruguayos deciden sobre la legalidad del aborto
Los uruguayos deciden sobre la legalidad del aborto
Lo dijo en su programa de radio. Fue luego de haber llamado "vieja" a Cristina y "tuerto" a Kirchner.

 

"Yo no fui", parece decir el Presidente uruguayo tras el exabrupto contra su par argentina.

Fuente: Clarín

Un día después del exabrupto en el que llamó "vieja" a Cristina Kirchner y "tuerto" a Néstor Kirchner a través de un micrófono que había quedado abierto por un descuido, el presidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica afirmó: "Si bien la historia nos separó, nada ni nadie puede descuajar nuestra historia".

"Pertenecemos al grupo de esos pueblos, pero tenemos que andar bien con la humanidad, pero en primer término, con los pueblos que nacieron en la primera matriz. Y nada ni nadie podrá separarnos. Definitivamente”, agregó el Presidente uruguayo en su programa de radio.

Mujica había protagonizado un escándalo diplomático con la Argentina. Sucede que durante una conferencia de prensa dijo "esta vieja es peor que el tuerto" en alusión a Cristina Fernández de Kirchner. Sus dichos generaron una dura reacción de la Cancillería argentina.

Para defenderse, Mujica aseguró que nunca habló de Cristina Fernández ni de Argentina. “Yo estaba hablando de Lula y de Brasil. Públicamente nunca hablé de Argentina”, señaló el presidente uruguayo. Y agregó: "Yo no les voy a dar pelota ni voy a recorrer el mundo aclarando nada. Que inventen los bolazos que quieran".
Te puede interesar
Lo más visto