El diputado Sansó quiere la protección de los trabajadores sin secundario completo

Política
Juan Sansó
Juan Sansó
Ante la exigencia de este requisito para trabajar en una empresa de seguridad, el Legislador de ACTUAR presentó una modificación al proyecto para que 300 trabajadores del área no pierdan su empleo.

El Diputado de ACTUAR presentó un importante proyecto para defender fuentes laborales.

Uno de los puntos de la Ley nº 7.775, sancionada en el año 2006 y reglamentada en 2012, indica que los empleados de  empresas de seguridad deberán tener obligatoriamente el secundario terminado. Ante el caso, el diputado del bloque ACTUAR, Juan Sansó, habló en Radio Sarmiento y explicó la intención de modificar este aspecto de la Ley para que los empleados que ya trabajan en dichas empresas y no tengan título secundario puedan conservar su puesto de trabajo.

“Los requisitos establecían que para ingresar tenías que tener 21 años y el secundario completo”, indicó el Legislador. Además de afirmar que la edad “se tendría que bajar a los 18 años, Sansó manifestó que “ya hay personas que tienen el derecho laboral adquirido y no el secundario completo”. Concretamente, todo aquel que acredite relación laboral previa estaría contemplado, aunque no tenga el secundario, por su derecho laboral “porque si no, no podrían trabajar más”.

“Hay que dar una solución a una empresa grande con contrato con el área minera. Estaba por perder ese contrato y la idea era que la empresa que venga absorbiera a los empleados, porque sino más de 300 personas quedarían sin trabajo”, aseguró el Diputado de ACTUAR, quien agregó que “más de la mitad de los empleados no tenía el secundario completo. Y la idea era que los absorbiera la nueva empresa”.

Con respecto a las capacitaciones para nivelar a los trabajadores, Sansó aseguró que “esto lo prevé la ley, que tienen que estar capacitados y quien dará las instrucciones es la misma Policía”. “Lo que logramos es nivelar a los que trabajan con los que no poseen el secundario. Y que a los que ingresen por primera vez, a ellos sí que les pida”, agregó. “Pero es importante la modificación, porque hay gente que ya tiene un derecho y tiene que tener la posibilidad de seguir trabajando”, finalizó el Diputado.
Te puede interesar
Lo más visto