La Justicia chilena detuvo Pascua Lama

Destacados
Pascua-Lama
Pascua-Lama
Luego de conocerse la decisión judicial que frena el proyecto binacional argentino chileno, el Ministro del Interior de Chile habló del caso. Barrick aún no es notificado por la Corte.

La Justicia de Chile suspendió la exploración.

"No nos extrañó para nada y nos pareció bien que se haya podido, a través de un organismo judicial, suspender las faenas mientras Pascua Lama cumple efectivamente con todos los cargos que la Superintendencia del Medio Ambiente ya le había hecho hace un par de semanas", sostuvo el funcionario del vecino país.

La presentación que puso un freno a las obras fue presentado por el abogado de las comunidades diaguitas Lorenzo Soto, quien planteó en su reclamo que se está produciendo "una situación de inminente daño ambiental sobre los recursos hídricos del río Estrecho".

Por su parte, Rodrigo Jiménez, vicepresidente de Asuntos Corporativos de la compañía minera, aseguró que Barrick "no fue notificada por la Corte de esta medida, por lo que es imposible que comentemos su contenido o implicancias". "Una vez que seamos notificados, la revisaremos en detalle y definiremos las acciones correspondientes", dijo a la prensa.
Lo más visto