«La trata está en lugares mucho más Vip»

Así lo dijo Zulema Paredes, representante de la agrupación Acercándonos que aglutina a Prostitutas y Meretrices de la provincia y trabaja para la inclusión.

La Agrupación de Meretrices no está del todo conforme con la nueva ley de trata.
La Agrupación de Meretrices no está del todo conforme con la nueva ley de trata.

Ella expresó su negativa a la propuesta de la Cámara de Diputados de realizar una ley para cerrar los cabarets de la provincia con el fin de desfavorecer la trata de personas. “No estamos a favor, me parece que no es lo correcto, no es lo fuerte de la situación. Es un trabajo, si cerrás ese lugar las trabajadoras se van a la calle, a la clandestinidad  y sigue lo peor”. De esta manera Paredes reafirmó la postura de la agrupación y agregó que “la trata de blancas está en cualquier lado, no solo en un prostíbulo o cabaret. La trata está en lugares mucho más VIP”.

Además, Zulma  manifestó que desde la Legislatura convocaron a la agrupación para participar de la ley a través de “sus conocimientos”.

“Las mujeres van a trabajar. Cuál es el problema, por qué echar la culpa a las trabajadoras sexuales. Las mujeres ofrecen su cuerpo  y los caballeros lo consumen. Ahí no hay trata de personas. Seguimos haciendo leyes y castigando a los que menos ganan”, finalizó Paredes.

¿Qué opinas de esta nota?