Ruperto Godoy sobre inundaciones: "El Estado estuvo ausente por muchas horas y se podrían haber atenuado los efectos”

Política
El senador nacional del FPV, Ruperto Godoy, realizó un diagnóstico sobre las inundaciones que sufrieron en Buenos Aires, y si bien admitió la ausencia del Estado en obras y durante las primeras horas, enfatizó en la posterior “presencia incondicional” del Gobierno Nacional.

El Senador nacional por San Juan admitió falta de previsión ante las inundaciones en La Plata.

“Tienen las posibilidades de inundación y no hubo la previsiones que se podrían haber tomado. El Estado estuvo ausente por muchas horas y se podrían haber atenuado los efectos”. De este modo el Legislador sanjuanino expresó la verdad evidente, aunque para equilibrar luego agregó que “a pesar de que el Gobierno se Nacional se hizo cargo, dejará consecuencias en términos sociales, humanos y obviamente políticos”. “Eso se verá en el tiempo”, sentenció.

En concreto, Godoy se refirió a la Presidente de la Nación y habló de “su actitud de hacerse cargo”. “Se instaló en la Provincia de Buenos Aires, en la Facultad de Periodismo”, dijo el Senador. Además, hizo hincapié en la colaboración de los jóvenes y las distintas organizaciones en el reparto de las donaciones.

El Senador del oficialismo nacional admitió sentir que “comienza una etapa diferente”, y alegó que “en el 2003 se instrumentaron mecanismos para las viviendas, aunque tal vez faltó un plan político que conciliara las contingencias de la naturaleza”. Resulta extraña la lógica del comentario, el sentido común obligaría a atender primero el problema de raíz. No tiene razón de ser hacer primero la casa cuando el riesgo de que se inunde es cada vez mayor.

Y Godoy sigue: “Si se hubieran hecho obras se hubiesen atenuado las inundaciones. El Gobierno se hizo presente, articuló con la Provincia y se tomaron medidas muy importantes para la gente, como la doble Asignación, dos jubilaciones y las pensiones. Hay consecuencias y habrá que evaluarlas en el tiempo”. Además, el Senador afirmó que la preocupación como partido también “es doble” y enfatizó que la principal prevención es la conciencia de la gente.

“Hoy se tiene que trabajar con la comunidad para que esté preparadas para la emergencia. Hay que generar conciencia. Se murió mucha gente, pero se podría haber evitado. Hubo una ausencia total desde el martes a las 19:00 horas, cuando comenzó la lluvia, hasta el miércoles en la mañana, que fue cuando comenzó a trabajar el Gobierno Nacional”, sostuvo Godoy.

En sentido político y electoral, el Legislador oficialista manifestó que “el FPV trabajará para tener la mejores elecciones. Este tema de la democratización de la Justicia debe inscribirse en las grandes transformaciones de la historia. Habrá que hacer la mejor lista para garantizar la continuidad de este proyecto”.

Por otra parte, Ruperto Godoy se refirió a la manifestación del 18A, prevista por la oposición para el jueves próximo en lo que aclaró que “hay que garantizar que se expresen y sea de manera pacífica y tolerante. Obviamente es cierto que toda esta situación de las inundaciones genera bronca y malestar”.

Además señaló que “se pueden haber cometido errores, evidentemente requerirá una mejora. Pero la gente tiene el derecho de protestar y reclamar, lo aceptamos. Tienen su posición, tienen sus ideas. Pero nosotros también nos convencemos de que estamos en el camino correcto”.
Te puede interesar
Lo más visto