Un pitbull mordió a una nena y tendrán que reconstruirle la pierna

Más Noticias
Pitbull
Pitbull
Un Pitbull mordió en la pierna a una nena de dos años en el barrio Búbica y el padre apuñaló al animal. El perro era de la familia. La niña está internada en el Hospital de Niños del Rawson y deberán reconstruir su pierna.

Esta es una raza de perros violenta por naturaleza.

El doctor Ricardo Agudo, veterinario de la Clínica Alem, habló para Radio Sarmiento sobre las características de estas razas como Pitbull, Rotweiler y Doberman. El especialista señaló que “son razas agresivas y de carácter fuerte”. Además, aseguró que "no deberían haber matado al perro, debería haber estado en observación durante 10 días por si está contagiado de rabia. Si lo mataron, se corta la cabeza y se manda al instituto Pasteur para ser analizado".

“Si no lo sabes manejar, el perro se hace más dominante y agresivo. Tengo clientes que también tienen exponentes de esas razas que son adorables. Generalmente las personas quieren tener un monstruo en la casa, y son animales difíciles de controlar. Ellos traban la mandíbula y es muy difícil destrabarla”, explicó el Veterinario. Además, agregó que “hay que tenerlos en lugares amplios, no se puede tener en un departamento, porque el animal se pone agresivo por una cuestión de espacio. Ellos necesitan salir”.

El veterinario advirtió que estos perros tienen un sistema de mordida que les permite respirar aun mordiendo y no se ahogan con saliva. “Cuando atacan a otro animal les agarran el cuello, traban la mandíbula y hasta que no muere no lo sueltan”, señaló Agudo.

Con respecto a las causas del ataque, el veterinario explicó que “pueden ser miles”. Por lo general, van desde celos, hasta que el animal se sienta atacado o amenazado, invadido en su territorio, se acerquen a su dueño o simplemente “porque hay animales que son rayados, malos”. Del mismo modo, el doctor Agudo señaló que “si uno nota que el animal está siendo agresivo, hay que enseñarle, pegarle en su justa medida, no para dañarlo, sino para enseñarle quien manda en la casa para poder manejarlo”.

Por otro lado, el veterinario hizo referencia a una Ley en Buenos Aires que obligaba a todos aquellos que tuvieran perros de razas peligrosas a “registrarlos y adquirir un seguro”. La misma exige que “todo animal salga a la calle con collar, correa y bozal. Hasta a uno que conoce el tema le da miedo”, aseguró el titular de la clínica Alem. Finalmente, sentenció que estas razas “no son mascotas para lugares donde hay niños”.
Te puede interesar
Lo más visto