Artistas felices por la muerte de Thatcher

Cultura
Sinead O´connor
Sinead O´connor
Tras conocida la noticia de la muerte de la ex Primera Ministra de  Inglaterra, muchas fueron las voces del rock internacional que "festejaron" su desaparición física. ¿Quiénes fueron?

La cantante le dedicó una polémica canción crítica a Margaret Thatcher.

La muerte de Margaret Thatcher, ex primera ministra británica, ha sido deseada por muchos ciudadanos del Reino Unido desde 1.980. Y dentro del mundo de la música, varios artistas pop le dedicaron sus canciones sin reprimir sus sentimientos. Tan es así, que Morrisey se preguntaba en su canción “Margaret on the guillotine”(1.988), ¿Cuándo moriras?, mientras que Sinead O Connors la acusó de la masacre de Tian´anmanen en su canción “Black boys on Moped”.

Sin ingresar al túnel del tiempo y en un pasado no tan lejano, la banda londinense indie Hefner entonó “Nos reiremos el día en que Thathcher muera, aunque sabemos que no está bien, bailaremos y cantaremos toda la noche” en su explícito corte “The day that Thatcher die”.

Claramente el rock y el por levantaron sus voces en contra de la llamada "Dama de hierro" durante más de una década de mandato de la ex Primera Ministra fallecida. Desde hace unos días, cuentan con un motivo menos para inspirarse.
Te puede interesar
Lo más visto