Francia aprueba el casamiento gay

Internacionales
La nueva norma contempla que pueden contraer matrimonio dos personas de distinto sexo o del mismo. "Es un momento muy emotivo. Defendemos a la familia, incluso aunque muestre diferentes caras", afirmó la diputada socialista Dominique Bertinotti.

El Senado francés aprobó el casamiento entre personas del mismo sexo.

La ministra de Justicia, Christiane Taubira, por su parte, agradeció a todos los que votaron a favor de una ley que tiene como objetivo tratar por igual a todos los ciudadanos y que formó parte de las promesas electorales del electo presidente Francoise Hollande.

Mientras el cardenal André Vingt-Trois, uno de los convocantes a la manifestación de repudio al matrimonio igualitario del 26 de mayo próximo, condenó la sanción de la ley desde el santuario de Lourdes y llamó a los cristianos a manifestarse en contra. Y los dirigentes del partido conservador de Nicolas Sarkozy, el UMP, prometieron revocar la norma si recuperan el Gobierno, en consonancia con la advertencia de algunos Alcaldes que adelantaron que se negarán a casar a parejas del mismo sexo.

De esta manera, el Senado francés aprueba el proyecto impulsado por el Gobierno de Hollande. Sin embargo, no está incluido el derecho a que las mujeres solteras y las parejas de lesbianas puedan acceder a la inseminación artificial in vitro para concebir.
Te puede interesar
Lo más visto