La Iglesia excluyó al cura que apoyó el matrimonio igualitario

Nacionales
Alessio
Alessio
Aunque la decisión fue tomada el 6 de febrero pasado, bajo el pontificado de Benedicto XVI, recién fue dada a conocer ayer. De esta forma, Alessio fue depuesto de su cargo de párroco de la Iglesia San Cayetano del barrio Altamira, de la capital de Córdoba.

La Iglesia echó al cura cordobés que apoyó el matrimonio homosexual.

 

"Alessio ha sido penado con la dimisión del estado clerica, por medio de la Congregación para el Clero. Ha perdido automáticamente los derechos propios del estado clerical y ya no está vinculado en adelante a las restantes obligaciones conexas", indica el texto.

"Me lo esperaba", sostuvo Alessio. "Bastó que opinara distinto al Arzobispado para que me echaran. Fue una opinión civil (sobre el matrimonio igualitario), sólo eso bastó para que prontamente haya una sanción", expresó el párroco.Con esta medida, Alessio queda eximido de ejercer el sacerdocio.

"Para la Iglesia es así, pero si hago un bautismo o un casamiento me lo tendrán que reconocer porque no pueden borrar lo que soy: un sacerdote. Por más que a un médico lo despiden, sigue siendo médico", reflexionó.
Te puede interesar
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.

Lo más visto