Tarjeta SUBE en San Juan

San Juan
Tarjeta SUBE
Tarjeta SUBE
Avanzan los trámites para implementar el sistema y tarjeta SUBE en el transporte público de San Juan. El mismo funciona en Buenos Aires y consta de una tarjeta que se recarga en diferentes negocios con crédito para abonar la tarifa de colectivo sin precisar monedas.

Este sistema se comenzaría a usar a partir del año próximo en nuestra provincia.

 

Daniel Campos, secretario de Servicios Públicos de la Provincia, afirmó que el proyecto fue dividido en tres partes: la máquina que va en el micro, el sistema de recarga y el sistema financiero – bancario. “Estamos en lo que es definir la etapa de recarga y manejo de fondos, que es muy caro. El sistema para las máquinas ya está definido y para eso se hará una licitación”, aseguró Campos y agregó que “lo teníamos planificado para el año pasado, pero hubo un problema con las empresas”.

“Lo definiríamos hasta junio para empezar a fin de año y sería obligatorio para todas las empresas”, señaló el Secretario. Además, explicó que el sistema no es simple y que lo importante es el “manejo”, que implicaría “costos importantes si no está bien hecho desde el principio”.

“El reparto de los costos se está discutiendo. Tenemos que buscar no perjudicar al usuario ni tampoco al empresario. Por este aumento hubo problemas con las empresas que ofrecían servicio en Argentina”, manifestó Campos, a la vez que explicó que la tarifa del servicio dependerá de la cantidad de centros de recarga que haya. “Mientras menos centros más caro es el sistema”, afirmó.

Finalmente, Campos dijo que la idea es que no haya traslado directo del costo al usuario, a la vez que reconoció no querer poner plazos porque ya los puso el año pasado y hubo factores les impidieron avanzar.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.