Temporal en La Plata: El Fiscal aseguró que no se están ocultando muertos

Nacionales
El fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, quien investiga las causas y efectos de la inundación en La Plata, aseguró que "no hay un número final" de fallecidos tras el temporal en esa Ciudad porque el Juzgado de Garantías "aún está investigando".

Tras el temporal, aún no se confirma el número de fallecidos en la capital bonaerense.

 

Ante el cuestionamiento sobre la cantidad de muertos en La Plata, el funcionario sostuvo: “Me encuentro abocado a averiguar las causales de muerte, tengo que respetar que hay gente fallecida; no podemos vulnerar los derechos de la gente, tenemos que ser respetuosos”. El mismo aclaró que los próximos pasos consistirán en “reunir todos los certificados de defunción para que sean estudiados por los peritos y, en caso de que siga habiendo dudas, entrevistarme con los familiares". Por ese motivo el empleado judicial enfatizó que "no hay número final, sino el que se pudo constatar".

El fiscal Condomí Alcorta dijo que “si esto se sigue mediatizando, estamos dando información que no es fidedigna. Si alguien quisiera ocultar el número de víctimas, estaría constituyendo un delito, pero no hay muertos que se estén ocultando”. Y añadió: “Fui a la morgue y fue descartado el ocultamiento de muertes. Está todo perfectamente organizado según los registros”.
Te puede interesar
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.

Lo más visto