Corre el pazo para la admisión de denuncia contra el Juez Macchi

Política
Carlos Macchi
Carlos Macchi
El mes pasado el fiscal de Estado, Guillermo De Sanctis presentó un pedido de destitución contra el juez Carlos Macchi por vinculación al escándalo de las expropiaciones de los terrenos de Parque de Mayo, Canal Playas y Cuesta del Viento. Hay tiempo hasta finales de abril para aceptarla o rechazarla. 

El 24 de abril vence el plazo para aceptar o rechazar el jury presentado en su contra.

 

Ahora la denuncia está en manos del Tribunal, que tiene tiempo hasta el 24 de abril para admitir o no la denuncia. Uno de sus integrantes es el diputado Pablo García Nieto, quien expresó que “se está corriendo el plazo de los 15 días hábiles para admitir o no la denuncia presentada”.

“Cualquier ciudadano puede interponer una denuncia estableciendo las causales previstas en la ley y fundamentar por qué. La misma ley establece que se dan 5 días para que el denunciado presente un informe a los efectos de que el Tribunal pueda admitir o no la denuncia”, explicó García Nieto. Y añadió que “no cualquier denuncia se eleva para discutir la acusación. Si no cumple con esto no se admite, si hay una relación fundada sí. Más allá de algunas cuestiones más que se puedan plantear, esto lo resolverá el Tribunal”.

Los plazos para la admisión de la denuncia están previstos hasta el 24 de abril y “una vez que cada uno tenga la convicción en cuanto al voto, la firmaremos para que se archive o pase a la acusación”, manifestó el Diputado.

Por su parte, el Juez Macchi presentó una recusación en contra de que el diputado García Nieto y una compañera oficialista integren el Tribunal por poseer “pertenencia política”. Con respecto a este informe, el mencionado Legislador respondió: “Me parece inoportuno hablar sobre ese tema, estamos en esta etapa de decisión. Una vez que esté admitida podemos evaluar los distintos ítems”. Además, el Diputado oficialista señaló que “la pertenencia política no existe en causal para recusar, como la que hizo Macchi. Desde la literalidad no existe y tampoco la interpretación para el impedimento por una pertenencia política”, sentenció.
Te puede interesar
Lo más visto