Dos muertos y decenas de heridos por explosiones en Boston

Internacionales
Atentado en Boston
Atentado en Boston
Ni las autoridades de Boston ni el Gobierno Federal se pronunciaron oficialmente sobre los autores del atentado. Fuentes gubernamentales dijeron que hasta ahora ninguna organización se había atribuido la colocación de los artefactos explosivos. Desde la Casa Blanca, el presidente Barack Obama prometió que los culpables serán hallados y sentirán "todo el peso de la Justicia".

Hasta ahora se cuentan dos muertos y ocho heridos graves.

Las dos primeras detonaciones ocurrieron casi simultáneamente con una distancia de unos 100 metros entre sí, mutilando miembros de varias personas, haciendo caer a varios espectadores y al menos a un corredor, rompiendo ventanales y creando una gran nube de polvo que se elevó hacia el cielo. Los estallidos se registraron a las 15:00 horas (las 16:00 en Argentina). El Departamento de Policía de Boston confirmó, a través de un comunicado, que al menos dos personas murieron en el doble ataque. Fuentes médicas citadas por CNN informaron de al menos 82 heridos, entre ellos ocho en condición crítica.

Mientras la Administración Federal de Aviación prohibió todos los vuelos a baja altura en un radio de seis kilómetros desde el sitio de las explosiones, Obama dijo que su Gobierno aún no sabe quién cometió los ataques ni cuáles fueron sus motivaciones, pero agregó que los culpables serán hallados y sentirán todo el rigor de la Justicia. "Todavía no sabemos quién hizo esto ni por qué", dijo Obama, quien agregó rápidamente: "No tengan dudas: llegaremos al fondo de esto. Los responsables, quien quiera que sea, "sentirán todo el peso de la justicia", aseguró. El Presidente demócrata añadió que se comunicó con las autoridades de Boston y del Estado de Massachusetts para poner a su disposición toda la ayuda que sea necesaria de parte del Gobierno Federal.
Te puede interesar
Lo más visto