Desde ahora, Obra Social Provincia cubrirá un 80% de los gastos

San Juan
El interventor de la Obra Social Provincia, Marcelo Delgado, anunció en Radio Sarmiento los nuevos cambios en el servicio social.

 

El Interventor de la OSP confirmó mejores prestaciones para los afiliados.

“Hace unos meses el Ministerio y el Gobernador nos solicitaron algunas mejoras para afiliados y prestadores”, explicó Delgado y agregó que la primera mejora consiste en que “habrá un 80% a cargo de la obra social y un 20% a cargo del afiliado” para cualquier uso y que “además el sistema de autorizaciones emitirá un ticket con el valor”. El otro punto importante era reforzar algunas prestaciones. “La habitación de la pensión será de menos de $400. Hemos incluido los descartables de uso frecuente y estudios”, aseguró Delgado.

Además, el interventor especificó que “estos aumentos surgieron de una serie de ahorros y cuidados de otros sectores”. “Hay que priorizar el recurso humano y las instituciones de San Juan, serían unos $30.000.000 al año”, señaló.

Como otra medida, para personas mayores de 65 años y jubilados y pensionados, Delgado aseguró que pasarán “de 3 a 6 órdenes. Antes vencían a los 90 días y ahora le daremos vencimiento de 180 días para que el adulto mayor no tenga que molestarse”.

Por otro lado, el titular de la Obra Social recordó que los cobros adicionales de los profesionales son “indebidos”. “Queremos pedirles que con este esfuerzo se abstengan de estos cobros indebidos y pedirle al afiliado que diga quién realiza esas prácticas”.
Te puede interesar
Lo más visto