Tomas: “Acá lo que se plantea es más participación popular”

Política
Consultado sobre el controvertido intento de democratización de la Justicia, el Diputado nacional por el Frente para la Victoria defendió el proyecto nacional.

 

El Diputado nacional defendió el proyecto de democratización de la Justicia.

 

“La Justicia retardataria no es Justicia, entonces lo que se busca es que la gente sepa quiénes son sus Magistrados, se busca un registro de causas que determine cuáles son las sentencias, las resoluciones, que se vaya haciendo un seguimiento de los procesos. Esto es democratizar la Justicia”, sostuvo en posición firme el doctor Daniel Tomas. Es que hoy entra al Congreso de la Nación el paquete de leyes que envió el Ejecutivo Nacional para “democratizar la Justicia”.

Recordemos, en ese marco, que ayer los líderes de la oposición se manifestaron frente a Tribunales para expresar su rechazo absoluto al proyecto. “Sin Justicia no hay futuro” expresaba la bandera argentina que levantaron desde este sector.

Por eso, desde el oficialismo salieron a respaldar el proyecto K. “Acá lo que se está planteando es justamente más participación popular, estamos en un sistema republicano, representativo y democrático”, recordó el Legislador sanjuanino. “Acá estamos buscando una democracia que tenga una Justicia independiente, transparente y que tenga la capacidad de resolver rápido”, agregó.

Para finalizar y dejar clara su postura, el doctor Tomas sostuvo: “Cristina Fernández vino a hacer una serie de modificaciones importantes en lo institucional. Es, por ejemplo, cuando hablamos de la ley de las empleadas domésticas, del peón rural, estamos hablando de cosas importantes. Y con la Justicia sucede lo mismo”.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.