Canicoba Corral ratificó que el acuerdo con Irán no condiciona la investigación

Nacionales
Canicoba Corral
Canicoba Corral
En el día de ayer, la jueza en lo Contencioso Administrativo María Biotti se declaró "incompetente" ante el planteo de las entidades judías y afirmó que quien debe expedirse es Rodolfo Canicoba Corral, quien lleve adelante la causa AMIA.

El juez deberá expedirse sobre el memorándum con Irán.

 

"No puedo opinar sobre un tema sobre el que probablemente tenga que resolver, pero por el momento no advierto ningún condicionamiento", afirmó Canicoba Corral durante una entrevista, en la que aseguró, además,  que las indagaciones para determinar las responsabilidades sobre la voladura de la AMIA pueden continuar con normalidad.

Además, el Magistrado aclaró que, "en principio, la investigación está en cabeza del fiscal (Alberto) Nisman" y que, "en la práctica", él funcionó "casi como un organismo de control". "No creo que el fiscal tenga ningún impedimento para seguir y adoptar las investigaciones que está realizando. No sólo en esta, sino en cualquier causa. El juez no puede paralizar el expediente, tiene que continuar para conocer todos los elementos del delito", aseveró.
Te puede interesar
Lo más visto