Charly García lanzó su nueva producción

Cultura
Charly García
Charly García
Charly García lanzó oficialmente su nuevo disco, recopilando algunos de los temas de su anterior disco “60X60”. Un poco más desmejorado físicamente que en presentaciones públicas anteriores, pero con la ironía intacta, dio una conferencia de prensa en la que contó que, con este nuevo proyecto, busca recuperar el sonido que se ha perdido con la digitalización.

El músico argentino presentó su nuevo trabajo discográfico.

 

Antes de que Charly saliera al escenario, acompañado por el Negro García López y el Zorrito Quintiero, se hizo una pequeña escucha de los discos. Sonaron “Raros peinados nuevos”, “Influencia”, “Anhedonia”, “Asesíname”, “Funky” y “El día que apagaron la luz”. Este último cuenta con una introducción de Juan Alberto Badía, quien fue cálidamente aplaudido por los presentes. Cerraron “Promesas sobre el bidet” y “Rezo por vos”, tema compuesto por García junto a Luis Alberto Spinetta.

“Vinylo” fue masterizado en Nueva York y realizado en la sede holandesa de EMI. Son dos discos, con temas de ambos lados. “A mí nunca me gustaron mucho los discos en vivo. Por eso buscamos la frecuencia del público y vaciamos el Gran Rex. Parece más un disco de estudio. El primer tema que mezclé fue ´Asesíname´. Los demás temas los elegí por sentimiento, por lo que me pasó”, contó acerca del proceso de trabajo.

Además, rescató el sonido de los vinilos y recomendó conseguir uno para poder escuchar la calidad de la música. En esta revalorización de la vieja manera de hacer discos, opinó: “Ya nadie más pule los sonidos. Así como está, va. Pero realmente es todo un arte lo que hace el ingeniero de sonido. Es como una artesanía. Antes, el que estaba trabajando, escuchaba la música. Ahora mira una rayita. Creo que dentro de poco nos vamos a olvidar cómo sonaba un piano o una guitarra porque casi todos los discos se hacen con máquinas, secuencias, etcétera”.

Sobre lo que se viene, anunció un show  en el Teatro Colón para el mes de septiembre. “Estoy haciendo una especie de sinfonía, que va a tener pedazos de temas que hice cuando era adolescente, pero deformados por un principio que voy a inventar para esos días. Es concepto, es matemáticas”. Con estas palabras Charly se despidió, mientras sonaba un tema de Almendra.
Te puede interesar
Lo más visto