EL BCRA impulsa baja de intereses en créditos personales

Economía
Préstamos
Préstamos
El Banco Central estudia una medida para estimular el consumo en los meses previos a las elecciones. Hoy el interés que cobran las entidades financieras ronda el 50%.

EL BCRA moviliza bajas de interés en préstamos para consumo.

 

Fuente: Infobae

Así como Guillermo Moreno presiona a los bancos para bajar el costo que le cobran a los supermercados por la utilización de las tarjetas, ahora el Banco Central estudia otra medida que serviría para estimular el consumo.

Según publica hoy el diario El Cronista, la entidad que preside Mercedes Marcó del Pont podría aplicar un tope del 30% a la tasa que los bancos cobran por otorgar préstamos personales, y que hoy varía entre el 45% y el 50%.

La medida se sumaría a los anuncios que realizó la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba), que bajó las tasas al 30% para financiar saldos con tarjeta de crédito, y las tres cuotas sin interés más el 10% de descuento que propusieron los bancos extranjeros nucleados en ABA.

Una baja en el costo financiero total de los préstamos personales serviría, entiende el Gobierno, para fomentar el consumo, en un año clave por las elecciones legislativas de octubre. Pero en caso de que se imponga ese límite, la medida arrastraría a la baja la tasa que cobran las tarjetas por financiar saldos, que no puede ser más de un 25% que la tasa de los personales.
Te puede interesar
Lo más visto