La OEA reconoce el triunfo de Maduro en Venezuela

Internacionales
En Venezuela la elección es patria o ir al baño
En Venezuela la elección es patria o ir al baño
El organismo internacional cambió de parecer sobre la situación política en el país caribeño pensando en la paz social. 

Las manifestaciones en pedido de recuento de votos movilizaron el cambio de opinión.

 

El domingo pasado, el socialista Nicolás Maduro se impuso a Henrique Capriles por poco más de un punto de diferencia en las elecciones venezolanas. Esto llevó al candidato opositor a reclamar un recuento de votos, solicitud que apoyó Estados Unidos y que, en un principio, también respaldó la OEA. Pero el contundente respaldo de los países vecinos, inclusive de Colombia, y los hechos de violencia que ya costaron la vida de 8 militantes chavistas forzaron el cambio de actitud del organismo multilateral.

Durante la sesión ordinaria celebrada en Washington en la presente jornada, el representante de Uruguay leyó un comunicado del Mercosur -bloque en el que Montevideo ejerce la Presidencia pro Rémpore- que felicita al pueblo venezolano por la amplia participación en los comicios -superior al 78%-, y destaca el compromiso de sus integrantes con la defensa de los principios democráticos y de transparencia que dicha elección reflejó.

 
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.