El Presidente de FIAT destrozó a Moreno y miembros de la Cámpora

Economía
Cristiano Ratazzi
Cristiano Ratazzi
"Para Moreno, un tornillo de titanio es un tornillo y un bulón es un bulón", ironizó Cristiano Rattazzi en un acto en Córdoba.

El titular de FIAT cargó duro contra el Secretario de Comercio Interior.

 

Fuente: Infobae

Frecuentemente díscolo, el empresario que representa a la filial argentina de FIAT, Cristiano Ratazzi, cargó ayer contra varios funcionarios y pidió a las autoridades un nuevo acuerdo comercial con México para el sector automotriz. Durante el 2012, un convenio con ese país fue dado de baja de manera unilateral por el gobierno nacional, lo que suscitó cortocircuitos y demandas por parte del ejecutivo mexicano.

En el marco del Foro IBM Córdoba, el empresario informó que el próximo 7 de mayo será inaugurada una nueva planta de cosechadoras y tractores CNG, evento que probablemente cuente con la presencia del CEO mundial del Grupo Fiat, Sergio Marchionne.

Ante 300 asistentes al evento realizado en el Sheraton Hotel, Rattazzi remarcó la importancia para el sector de contar con productos de alta tecnología y valor agregado. Explicó que, con la venta de sólo 7.300 autos, el modelo Ferrari (que forma parte de la oferta del Grupo, la automotriz obtuvo una ganancia de 300 millones de euros. En este sentido, aprovechó para criticar la política comercial del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

"Es muy difícil explicárselo a Moreno. Para él, un tornillo de titanio es un tornillo, y un bulón es un bulón”, ironizó. Las decisiones del funcionario afectaron directamente a los intereses de la compañía italiana; en su momento, detuvo la importación de bulones que requería la firma.

El alto ejecutivo señaló que "no se puede avasallar la Constitución todos los días", en referencia a las medidas que toma el Gobierno. Y aprovechó para pedir por un nuevo acuerdo con México. Argentina rompió el pacto con México tras analizar el fuerte desequilibrio que arrojaba para la balanza comercial bilateral.  La relación entre ambos países atravesó momentos tensos, inclusive con demandas del Estado centroamericano a la Organización Mundial de Comercio. Sin embargo, negociaciones mediante, a fines del año pasado México retiró sus planteos litigantes.

"México es una potencia automotriz y Argentina debe estar en condiciones de participar de ese mercado. En la última década la industria automotriz en Argentina creció 470% y los proveedores sólo un 70%. No importa de dónde provengan las piezas, sino abastecernos con calidad y precios. No podemos tener componentes mucho más caros, no vamos a abastecer a México con los tornillos de Moreno", opinó.

Además de Moreno, el número uno de la FIAT puso en duda la capacidad de gestión de los funcionarios agrupados en La Cámpora. "Tengo licencia para pilotear aviones y helicópteros. En teoría podría trabajar en Aerolíneas, pero por suerte no. ¿Saben lo que sería trabajar con (Mariano) Recalde, (Axel) Kicillof o Wado de Pedro?, por suerte trabajo en otra compañía".
Te puede interesar
Lo más visto