La UNASUR respalda a Maduro

Internacionales
Argentina ratificó su derecho a la soberanía sobre Malvinas
Argentina ratificó su derecho a la soberanía sobre Malvinas
El canciller Timerman recordó que tanto Argentina como el bloque de la UNASUR enviaron observadores a los comicios venezolanos, quienes "ratificaron la honestidad del proceso electoral" en ese país. "Por este motivo, señaló, "los países de la UNASUR sienten la necesidad de expresar el respaldo explícito" a esos comicios, así como también "expresar la voluntad de América del Sur de respaldar los procesos electorales y democráticos en la región".


Argentina apoya la elección de Maduro en Venezuela.

 

El diplomático expresó también su preocupación y la de sus pares del bloque por la "actitud minoritaria de países extra regionales, y algunos dentro de nuestros propios países, que han cuestionado la legalidad y legitimidad de los comicios, incitando a la violencia en Venezuela".

A horas de las ceremonias de su investidura, previstas para el viernes en Caracas, Maduro emprendió un viaje de último momento a Lima. "Vamos a la cumbre presidencial convocada por UNASUR, nuevamente demostrando su capacidad de acción, su capacidad política, frente a la amenaza de violencia y de golpe de Estado en Venezuela", declaró Maduro en el aeropuerto caraqueño de Maiquetía, poco antes de emprender el vuelo a Lima.
Te puede interesar
Lo más visto