Tomas minimizó la marcha del 18 A

Política
La protesta de ayer contra el Gobierno Nacional tuvo predicciones y una previa caliente, pero además repercusiones posteriores en los diferentes ámbitos. El Diputado Nacional por San Juan, Daniel Tomas, representante del FPV, admitió que fue “una manifestación más de la democracia”, pero intentó restarle importancia como el resto del oficialismo.



 

El Diputado Nacional, fiel a su estilo oficialista, minimizó la marcha social de ayer.

 

“Creo que hubo sectores opositores que alentaron la marcha y otros que no estaban”, expresó el Diputado, quien añadió que no cree “que haya dirigentes de la oposición que tengan la capacidad de aunar opiniones tan diversas”. La legitimidad fingida desde el oficialismo o la falta de legitimidad que tuvo la manifestación de anoche da vergüenza.

Medios oficialistas mostraron en vivo la marcha y por supuesto manipularon la situación para que pareciera una protesta violenta y poco legítima. Tomas apoyó esta postura (y después dicen que los ciudadanos repiten discursos armados) y señaló que “lamentablemente hubo agresiones con algunos periodistas”. ¿No incita a la violencia una periodista de 6,7,8 le discuta en cámara a un ciudadano común lo que reclama y lo trate de ignorante? Todo un aparato armado en favor de generar material irreal.

“Potenció el reclamo el tema de la Justicia, por ahí es un discurso predeterminado”, dijo Tomas. Es más fácil tildar el discurso del ciudadano como predeterminado para no reconocer que la gente piensa y tiene criterio sobre las decisiones de Gobierno, para minimizar los hechos. Además, Tomas dijo algo en lo que muchos coinciden, y es que “también hay un mensaje a los sectores de la oposición, que no logran interpretar estos reclamos para ponerse al frente y marcar una alternativa”. Sin duda, otro de los temas que preocupa a la ciudadanía, quién los representará frente a un Gobierno con el que no concuerdan.

Por otra parte, el Legislador admitió que la protesta fue una expresión democrática y al contrario de “lo que repudiaba la gente sobre la libertad de expresión”, la manifestación se pasaba por TV. De este argumento se jactaron la mayoría de los canales oficialistas, que justificaban la libertad de expresión al decir “pasamos la marcha”, como si no fuera su deber como medios de comunicación.

“Es una ecuación que hay que escuchar y prestar atención. A partir de ahí hay que canalizarlo por las vías constitucionales que corresponde, voto popular por ejemplo”, expresó Tomas y en referencia a lo que mucho se piensa sobre el Gobierno, y añadió que “tampoco es que seamos autoritarios, son las decisiones que toman políticamente. Pero el canal de esto no puede terminar siendo una cuestión de asamblea”. Es decir, justificación: Si no los escuchamos o nos vamos del país mientras reclaman por derecho, es porque la solución está en las elecciones. Así estamos.
Te puede interesar
Lo más visto