Para el senador Godoy, la marcha del #18A fue "estimulada" por la oposición

Destacados
Esta mañana, el Legislador nacional visitó los estudios de un medio local y analizó la manifestación que se produjo el día jueves en distintas partes del país. Además se refirió a las diferencias con el Gobernador de San Juan generadas el año pasado.

Ruperto Godoy acusó a la oposición y a los medios de "estimular" la marcha del jueves.

Godoy contó que luego de terminada la sesión en la Cámara de Senadores de la Nación, donde se dio media sanción a la limitación de las medidas cautelares contempladas dentro del paquete de la democratización de la Justicia, caminó hacia su casa y vio “una columna importante” de personas que se manifestaban cerca del Congreso.

Sin embargo, el Senador consideró que la manifestación se diferencia de las dos anteriores, realizadas el año pasado, en que fue una “marcha más que una autoconvocatoria”. “Una marcha opositora que ha sido más bien preparada, no ha habido espontaneidad, ha sido organizada, ha sido estimulada, obviamente, por el multimedio. Estimulada por los distintos partidos políticos de la oposición”, dijo. Igualmente resaltó que fue “un sector que se ha expresado en la calle con absoluta libertad y de forma pacífica”.

Al momento de examinar la composición de la columna de manifestantes, Ruperto Godoy expresó que “son sectores que no comparten las políticas del Gobierno y que decididamente están en la oposición”. Y deseó que ese “sector de la sociedad, que está disconforme y que reclama el cambio en las políticas, pueda encontrar una representación política en términos electorales que les pueda dar lugar a sus ideas, a sus propuestas y a sus consignas”.

Agregó que es bueno que la dirigencia de la oposición haya participado de la manifestación ya que no lo había hecho en las dos primeras ocasiones. El Legislador distinguió este hecho “porque sino toda esta convocaría a nivel nacional comenzaba a tomar un riesgo anti-político que es muy peligroso”. “Está claro que los que se han movilizado están en contra del Gobierno, es una marcha opositora”, sentenció el Senador.

Una autopista, diferentes carriles

También el representante sanjuanino se refirió a las diferencias que en el último tiempo se suscitaron con el gobernador José Luis Gioja. En este sentido, Godoy dijo que “las cosas se generaron a partir de un acto que se realizó. Un acto en el que después se generaron pequeños incidentes, pero fue un acto importante”.

Es preciso recordar que en el mes de octubre del 2012, durante la jornada de lanzamiento de la Corriente Nacional de la Militancia que se realizó en el Club Del Bono, militantes de distintos movimientos oficialistas se enfrentaron a golpes de puño por un sitio frente al escenario. Por el hecho, cinco personas pertenecientes a la Juventud Peronista quedaron heridas e internadas en el Hospital Marcial Quiroga, lugar al que el gobernador Gioja se dirigió en vez de participar del evento político.

Godoy aseguró que conversó con el Gobernador sobre “la realidad nacional, compartiendo la tarea que uno hace allá en el Senado, trasmitiendo las visiones que uno tiene sobre la cuestión nacional”. Y fue categórico al decir que está “todo bien” con Gioja y que “no hay ninguna diferencia ni ninguna discusión, sólo un reconocimiento explícito sobre una situación y sobre esta realidad”.

No obstante, recalcó que el “proyecto que se lanzó del 2003 a la fecha es muy abarcador y tiene muchos matices”. Y apeló a una analogía del Primer Mandatario sanjuanino al calificar la política del Frente para la Victoria como “un camino que tiene distintos andariveles y todos convergemos a un mismo objetivo que es seguir profundizando y afianzando este proyecto bajo la única conducción y el liderazgo de Cristina Fernández de Kirchner, que sintetiza las distintas miradas que pueden haber en este movimiento bien amplio que retoma la tradición que tuvo el Justicialismo desde sus inicios”.
Lo más visto