Boca no levanta cabeza

Deportes
Boca busca un bálsamo ante Velz
Boca busca un bálsamo ante Velz
Sufrió por un importante error arbitral que lo privó de ponerse en ventaja a los dos minutos de partido, y empató 0-0 con Belgrano en la Bombonera. Encima se lesionó Riquelme.

Atrás quedaron las sonrisas para el DT de Boca y su jugador estrella Juan Román Riquelme.

 

Fuente: Clarín

Boca sigue de malas en el torneo Final. Ante Belgrano, en la Bombonera, empató 0-0 y alcanzó así los nueve partidos sin ganar (siete empates y dos derrotas), lo que logró por última vez en la primera fecha del certamen, cuando se impuso a Quilmes.

En busca de recuperarse del histórico 1-6 en San Juan ante San Martín, Boca comenzó con todo el partido ante Belgrano, en la Bombonera. De hecho, solamente un minuto le llevó aproximarse al área visitante. En la puerta del cuadrado mayor, un poco volcado hacia la derecha del ataque, fue bajado Blandi. Riquelme se hizo cargo del saque de falta y luego de mover ligeramente la pelota y de que Erviti la detenga, el 10 soltó un derechazo que sacudió el palo derecho del arco de Olave y en el rebote vino la polémica. Blandi empujaba l apelota al gol, pero un zaguero llegó a despejar. El asunto es que la pelota cruzó la línea, pero el asistente Uzina se quedó quieto y el árbitro Pompei, a sus instancias no convalidó lo que debía transformarse en el 1-0.

Pasado el sofocón, con orden, Belgrano pudo emparejar el trámite a partir del orden de su medio campo y buscaba explotar la velocidad del pibe Melano en ataque. Antes de los 20, a Zapata se le fue muy alto un tiro desde afuera del área tras una buena sucesión de pases. Hacia la media hora, Boca sufrió una pésima noticia: con una molestia muscular, Riquelme, artífice de la única jugada de riesgo, dejó la cancha con una molestia muscular. Quien lo reemplazó fue Sánchez Miño. Con el 10 afuera, poco juego colectivo y los cada vez más habituales problemas defensivos, que terminara el primer tiempo no era malo para el local.

Más allá e no jugar bien, tampoco tenía suerte Boca. Ni bien comenzado el segundo tiempo, Caruzzo siguió el camino de Riquelme y con otro problema muscular le dejó su lugar en la defensa a Lisandro Magallán. En Márquez, Belgrano encontraba a su jugador más peligroso y cuando lograba combinar con el otro punta, Melano, hacían transpirar a la defensa de Boca. Un remate suyo, que se desvió en un zaguero, obligó a la buena atajada de Orión, quien debió arrojarse sobre su izquierda. El murmullo, en la Bombonera, cambiaba por el "movete, Boca movete..." y hacía notar el inconformismo de los hinchas.

Pese a sus dificultades, como con el eco del cantar de sus hinchas, Boca iba. Y a los 18, el juvenil lateral derecho Leandro Marín probó desde el borde del área y su tiro bajo se fue apenas desviado. Ganaba en ritmo el partido y la respuesta de Belgrano llegó con un contraataque. La armó Melano por izquierda y casi en el área visitante cambió la pelota hacia la derecha para Márquez, que de primera buscó el arco de Orión. Su remate se fue no muy lejos del travesaño. A los 27 fue el arquero Olave quien se lució, tras taparle un buen cabezazo a Erviti, que había logrado conectar un centro de Martínez. Sobre el final tuvo una inmejorable situación Pol Fernández, pero su derechazo cuando ingresaba al área por derecha dio en la parte de afuera de la red.

Con jugadores importantes lesionados, sin buenos resultados y los octavos de final y el Superclásico a la vuelta de la esquina, el panorama para Boca es tan malo como su presente futbolístico. En la Copa, la esperanza está en hacerse fuertes en el mano a mano, pero, lo que sí es seguro, es que si los de Bianchi no elevan su nivel todo les seguirá costando horrores.
Te puede interesar
Lo más visto