Prestadores mineros denuncian incumplimiento del acta firmada entre Barrick y el Gobernador

San Juan
Minería
Minería
Resurgen y se mantienen los conflictos entre el Gobierno, las mineras y los prestadores de servicios  locales. Esta vez, la Cámara de Prestadores de Servicios Mineros de Iglesia espera que se cumpla un acta firmada con el Gobierno y Barrick hace 1 año. Aún no se asoman novedades.

 

Los prestadores mineros vuelven al reclamo.

 

“Estamos esperando la audiencia con el Gobernador. Creemos que en esta semana nos recibirían, así que estamos a la expectativa para viajar a San Juan y concretar esa audiencia. El Ministro ya sabe, dijo que nos confirmará para esta semana”. De esta manera, el presidente de la CAPRESMI, Fernando Varela, anunció el próximo encuentro y manifestó que “lo que se habló en la audiencia del año pasado y se firmó delante del Escribano con Barrick y el Gobierno, no se cumplió nada”.

Anteriormente, la Cámara se manifestó con cacerolas y ruido para que los escuchen. Esta vez Varela expresó que “quieren demostrar que tienen paciencia”. “No haremos ruido porque no queremos tener problemas para demostrar que tenemos paciencia y sabemos escuchar”, señaló el Presidente de la Cámara y agregó que “van varios porque  la gente ya tiende a desconfiar de la misma Cámara, porque no puede ser que el Gobernador diga que solucionará algo y no lo soluciona. Por eso les dijimos que vayan con nosotros y escuchen lo que dice”, afirmó Varela.
Te puede interesar
Lo más visto