Lázaro Báez negó lavado de dinero mediante un comunicado de prensa

Nacionales
El empresario ligado al kirchnerismo, Lázaro Báez, apareció públicamente luego de que el domingo pasado se lo acusara de integrar una presunta red de lavado de dinero y supuestas operaciones financieras en el exterior, en el programa Periodismo para Tos de Jorge Lanata.

El empresario emitió un comunicado de prensa para desmentir el lavado de dinero K.

 

Desde su entorno  se convocó a unos quince periodistas de Río Gallegos y repartieron un comunicado de prensa, que luego el empresario leyó sin dar lugar a preguntas. Después de leerlo, en un breve intercambio verbal con periodistas, lanzó: "Me quieren utilizar de forro para manchar la imagen de mi amigo Néstor (Kirchner)".

El comunicado decía: "Ante la campaña difamatoria instalada en la opinión pública desde el programa de Jorge Lanata, el señor Lázaro Báez rechaza en forma terminal y terminante todos los hechos y afirmaciones calumniosas que se le atribuyen a supuestas operaciones financieras". "Me presentaré ante la autoridad judicial correspondiente y allí brindaré todas las explicaciones necesarias que pondrán en evidencia la malicia de estas tendenciosas imputaciones, y demostraré mi absoluta ajenidad respecto de estos supuestos hechos, accionando legalmente contra los responsables de la maniobra", declaró.

Sin permitir preguntas, el empresario expresó que "las imputaciones fueron promovidas sobre la base de la edición de versiones que habrían prestado personas de dudosa credibilidad", en relación al testimonio de Leonardo Fariña y de "documentación de la cual se desconoce su autenticidad y procedencia".

"Por falta de conocimiento y por mi intencionalidad política se me acusa mediáticamente. Mis respuestas serán efectuadas en los ámbitos correspondientes. No soy un personaje mediático, sino una persona de trabajo. Las empresas de las cuales soy accionista generan empleo en la provincia de Santa Cruz y están sujetas a todos los controles pertinentes", concluyó.
Te puede interesar
Lo más visto