Este martes los Intendentes firman acuerdos por obras con Julio De Vido

Destacados
De Vido pide usar la energía de manera racional
De Vido pide usar la energía de manera racional
En la mañana de hoy, los 19 Intendentes sanjuaninos se reunirán con el Ministro de Planificación Federal en Buenos Aires. Firmarán el convenio para que la Nación financie obras públicas en los todos departamentos.

 

Los Intendentes sanjuaninos se reunirán con el Ministro de Planificación Federal.

 

En comunicación telefónica desde Capital Federal, el Intendente de Ullum destacó la reunión que mantendrán los Jefes comunales con Julio De Vido. Daniel Albarracín valoró el plan al que accederán los Municipios de San Juan a través de la firma del acuerdo que permitirá la llegada de fondos nacionales para la realización de obras necesarias en cada comuna.

Albarracín contó que los trabajos que se ejecutarán en Ullum son de alumbrado público, cordón-cuneta, veredas, asfaltos, sendas peatonales y la refacción de la planta de agua potable. Además, el Intendente puso en importancia que este tipo de realizaciones tendrán un marco especial debido a que el departamento cumplirá 100 años el 23 de diciembre. Además, apuntó a la importancia de este dinero nacional, ya que “con la coparticipación que nos toca, nos alcanza sólo para pagar sueldos. Es una bendición que podamos tener esto justo en el año del centenario”.

Por otra parte, el jefe comunal santaluceño Marcelo Orrego contó que hace unos meses presentó las carpetas ante la Nación con los proyectos a ejecutar. El Intendente de Santa Lucía subrayó la importancia de las obras requeridas porque “son cosas que la gente necesita, como iluminación, cordones, cunetas y semáforos”. Para ello, el departamento recibirá aproximadamente $11.000.000.

Orrego dijo que las obras se harán en todas las zonas porque “todos somos vecinos de la misma categoría”. Y consideró que las más importantes son las de iluminación. ya que “la gente necesita caminar con mayor tranquilidad. Es la manera de poder colaborar, podemos prevenir y hacer un buen trabajo con la Policía comunitaria”.
Lo más visto