Aún con Messi como titular, los catalanes perdieron 4 a 0. Ahora deberán definir la serie en casa, pero con un duro resultado por remontar.

Fue una clase magistral de cómo jugarle al Barcelona: presión constante en todas las líneas, aprovechamiento del juego aéreo y algo de fortuna. Así lo hizo el Bayern Munich alemán, que pudo ignorar la presencia de Lionel Messi, quien recibió su alta médica antes del partido y fue titular. De esta manera, el conjunto teutón logró una histórica goleada ante el mejor equipo de todos los tiempos, en el partido de ida de las semifinales de la Champions League.
Fue un demoledor 4 a 0, un dato no menor si se tiene en cuenta que el Bayern fue local. De esta manera, si los alemanes marcan tan solo un gol en la cancha del Barsa, el Camp Nou español, los catalanes deberán ganar por cinco o más tantos. ¡Una epopeya! La revancha se jugará el próximo miércoles, desde las 15:45 -hora argentina-, en Barcelona.
Con este resultado, Barcelona cortó una racha de 17 partidos sin derrotas (14 triunfos y 3 empates) ante equipos alemanes y volvió a perder en suelo germano luego de 10 años (2-1 ante Bayer Leverkusen, por la Champions 2001/02). Además, es la primera derrota de Messi en Alemania, contando partidos con la Selección (se retiró invicto del Mundial y ganó los dos amistosos que disputó) y con el equipo blaugrana.