Hubo premis y castigos en la reunión de Intendentes con De Vido

Destacados
Obras municipales
Obras municipales
Al parecer, la reunión que mantuvieron ayer los Jefes comunales sanjuaninos con Julio De Vido fue exitosa. En total se desembolsarían $250.000.000, a repartir entre los proyectos para obras de los Intendentes aprobados por la Nación.

Pavimentos, plazas y veredas es lo principal que harán los Intendentes.

 

Y por qué esto de aprobados y reprobados, es que vale la aclaración si se tiene en cuenta que 3 o 4 Intendentes locales no fueron beneficiados en esta oportunidad por no corregir sus proyectos, devueltos hace 20 días por la Nación para ser mejorados. ¿Dejadez o falta de interés y preocupación?

Lo cierto es que distintos departamentos, entre ellos Rivadavia, fueron altamente beneficiados. Por eso, su líder Ana María López afirmó que recibieron $8.000.000 para la primera parte de obras, que son 5 de sus 10 proyectos aprobados.

En general, el dinero será destinado a obras de infraestructura como “espacios verdes, juegos, veredas, paradores de colectivos en calles importantes y alumbrado público, entre otras”. La segunda etapa, que comenzará ni bien terminen las primeras obras, “nos quedaron en dar para el Centro Cultural”, aseguró la Intendente. “La idea es que los proyectos se ejecuten este año, por eso podemos seguir presentando. Los proyectos no aprobados irán siendo recibidos y evaluados a partir de allí”, señaló López en referencia a las comunas no favorecidos y a la celeridad que precisan las obras. Hay que llegar con todo listo a octubre, seguramente.

López siguió con el tema de los no aprobados y dijo que “no se les entregó ahora dinero, pero a medida que vayan avanzando en los proyectos se les irá adjudicando”. Habría que ver quiénes son estos Jefes comunales y por qué no gestionaron las correcciones de estos proyectos.

Finalmente, Ana María explicó que “la soja este año no tuvo el mismo impacto que el año pasado. Este dinero viene a suplir esta necesidad de Rivadavia en obras. Hay obras que las puedo hacer rapidísimo y pedir dinero para lo que sigue”.

Por su parte, el titular del Municipio caucetero Juan Elizondo, anunció que para su departamento se aprobaron más de $13.000.000, quedando así como otro premiado en el reparto. El destino de este dinero será pavimentación, refacción del cuartel de Bomberos, veredas, cuneta, cordón y puentes y mejora en espacios verdes. “Estamos gestionando que haya un Cuartel de Bomberos que permita, inclusive, atender a los departamentos vecinos para tener el servicio”, explicó Elizondo.

Además expresó su deseo de obtener presupuesto para “la construcción de viviendas. “Tenemos un déficit habitacional alto que nunca se pudo superar”, afirmó el Intendente. Pero claro, construir viviendas no es algo que pueda terminarse en menos de un año. “De todas maneras seguiremos trabajando en la expropiación de terrenos para la construcción del Parque Industrial”, señaló el Jefe comunal caucetero.

Para terminar, Juan Elizondo alagó la gestión del ministro De Vido y agregó que “tiene una geografía muy clara de la provincia de San Juan. Están muy claros los lineamientos que atravesamos, con un Gobernador encolumnado que planteó como creció la Provincia en todo aspecto y nos pone en sintonía con la Nación”.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.