Mauricio Ibarra quiere volver a Rawson en 2015

Destacados
Gioja e Ibarra
Gioja e Ibarra
A pocos minutos de viajar a Buenos Aires, el diputado nacional Mauricio Ibarra reafirmó su voto negativo a la reforma judicial y expresó su intención de volver a la Intendencia de Rawson en 2015.

Todo tiempo pasado fue... ¿mejor?

 

Primero, el Legislador de la Nación hizo mención a su patriotismo departamental y sostuvo: “Yo a Rawson lo puedo ver sucio o desordenado pero lo quiero, como a la esposa de uno. Siempre lo veo bien. Las calles y las casas están un poco desprolijas, pero yo lo sigo viendo con el mismo amor de siempre”. De entrada Ibarra mencionó “suciedad, desorden y desprolijidad”, lo que lógicamente no habla de una buena percepción de su parte. Además, el momento más jugoso fue cuando se precipitó y anunció su deseo de que “pasen rápido estos añitos para que podamos reencontrarnos con Rawson y vuelvan a haber flores en las plazas”.

Cuando se le preguntó si se refería al hecho de volver a la Intendencia, lo aseguró sin vacilar y con poéticas metáforas agregó: “Nosotros cambiamos la historia de nuestro departamento, y cuando le aparecen arrugas nos ponemos tristes, así que queremos volver. Es como esa novia que perdimos, pero las queremos recuperar”.

Es curioso que tan pronto un importante referente de la oposición sanjuanina afirme su intención de ser Intendente en 2015. ¿Será que los roles dentro de la oposición ya están definidos para las próximas elecciones? Con este anuncio se descartaría la posibilidad de verlo a Ibarra en las filas de un frente opositor con un puesto de mayor influencia a nivel provincial. Aunque, queda la posibilidad de que no sea él quien se presente para Rawson pero que “ponga” a alguna persona en su representación.

“La gente creyó que votando al hermano del Gobernador las cosas iban a estar mejor. Lo importante de la vida es quererse y hoy los rawsinos se están dando cuenta que nos querían”, enfatizó Ibarra. Por último, el exintendente de Rawson hizo hincapié en la fidelidad de su pensamiento y aseguró que cuanto tuvo que discutir con el Gobierno, “fue porque no compartía”. A propósito, se refirió a la pelea del Gobierno Nacional con la “gente del campo” y dijo que “no le pareció”.

Lo llamativo fue la frase que siguió el discurso del Diputado, cuando dijo que “no se puede ser peronista sin llevarse bien con los grupos productivos más importantes del país”, como si eso fuera característica inherente a dicho partido. Todo lo contrario, ¿no es acaso el campo el sector históricamente enemistado con el peronismo?

En fin, algunas concepciones parecen cambiar y el justificativo del peronismo también.  En todo caso, lo “ideal” sería que no haya riñas. Pero que la paz hace al peronismo, es pura ficción.
Lo más visto