Venezuela militarizó el sistema eléctrico

Internacionales
Militares en Venezuela
Militares en Venezuela
El Gobierno venezolano llevó a cabo la militarización del sistema eléctrico y declaró en emergencia al sector durante 90 días, con el fin de "estabilizar" la red de energía del país. El presidente Nicolás Maduro había denunciado durante la campaña para las elecciones del pasado 14 de abril que había sabotajes, de los que responsabilizó a la oposición.

Militarizan el servicio de energía eléctrica en Venezuela.

 

"Vamos a militarizar todas las instalaciones eléctricas que, además, ahora pasan a ser zonas de seguridad para allí resguardar y evitar cualquier tipo de acción de sabotaje", indicó el vicepresidente venezolano, Jorge Arreaza. "Esto es de gran importancia porque este es el marco que nos permite tomar las medidas indispensables para estabilizar el sistema eléctrico en Venezuela", aseguró. Arreaza, quien además indicó que en los últimos días hubo "detenidos, hay trabajadores, algunos gerentes que fueron sustituidos y otros que fueron investigados, una pequeña minoría", por actos de sabotaje a la red eléctrica.

Por su parte, el ministro venezolano de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, anticipó que en los próximos días comenzará una Gran Misión Eléctrica que contempla "siete vértices" con el fin de fortalecer la red. Entre ellos, citó el fortalecimiento del sistema que implica la adopción de las acciones necesarias para estabilizar la generación, transmisión y distribución de la empresa pública Corpoelec.

Chacón también hizo alusión el aspecto del ahorro, la generación de fuentes de energía alternativa, la sustitución de importaciones para nutrir al sistema con productos venezolanos y un plan de inversiones que permita proyectar el crecimiento para los próximos 10 o 20 años.
Te puede interesar
Lo más visto