Docentes de Buenos Aires acataron la conciliación obligatoria

Nacionales
Mirtha Petrocini
Mirtha Petrocini
La conciliación obligatoria se dictó ayer tras el anuncio del FGDB de un nuevo paro por 48 horas para esta semana y otras 48 horas para el 7 y 8 de mayo próximo. A causa de la decisión del Gobierno, las medidas de fuerza deberán suspenderse por un período de 15 días para, de esta manera, favorecer la posibilidad de arribar un acuerdo.

Sin paro. La titular de la FEB confirmó que acatarán la conciliación obligatoria, por lo que los docentes deberán retornar a las aulas.

 

La titular de la Federación de Educadores Bonaerense (FEB), Mirta Petrocini, confirmó que "se suspenden las medidas de fuerza dispuestas para mañana y pasado y se acudirá a la reunión del día viernes 26 a las 14:00 hs. Una conciliación obligatoria implica retrotraer a ambas partes al momento del inicio del conflicto".

"Por eso vamos a concurrir este viernes sin restricciones ni limitaciones a la agenda que se vaya a discutir ese día", afirmó la gremialista durante una conferencia de prensa y destacó que "exigimos discutir para reformular esa propuesta salarial que fuera rechazada y calificada de insuficiente, teniendo en cuenta que se termina de cobrar en enero del 2014".

Petrocini precisó que esa oferta "son 35 pesos al básico y 86 pesos de bolsillo, algo totalmente inaceptable". Por su parte, el titular de Suteba, Roberto Baradel, recordó que si bien hubo un impasse en las medidas de fuerza a raíz del temporal que afectó a la ciudad de La Plata el 2 de abril último "siempre dijimos que este conflicto (salarial) no estaba resuelto".
Te puede interesar
Lo más visto