Reforma judicial: La oposición le da la espalda a Carrió

Nacionales
Para Gustavo Gutiérrez del ARI,Puricelli tiene información
Para Gustavo Gutiérrez del ARI,Puricelli tiene información
Los Diputados de las distintas fuerzas opositoras y el jefe del gobierno porteño, Mauricio Macri, salieron al cruce de las acusaciones de la diputada de la Coalición Cívica sobre un presunto "pacto" entre la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el titular de la Corte, Ricardo Lorenzetti.

Desacuerdo. Macri, Gil Lavedra y De Narváez descreyeron de la versión de Lilita sobre acuerdo judicial K con la Corte.

 

El Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri fue consultado si cree en la versión de Elisa Carrió y respondió: "De ninguna manera. No creo en eso, creo en el Presidente de la Corte, que está defendiendo la independencia de la Justicia y que ha reclamado con claridad y con firmeza los puntos en los que estamos todos de acuerdo, que son estas tres de las seis reformas que se plantean y que van en contra del funcionamiento del Poder Judicial".

Por otro lado, el presidente del bloque de la UCR, Ricardo Gil Lavedra, dijo que tiene "un excelente concepto" del Máximo Tribunal, y consideró: "No puedo pensar que la Corte entregó algo a cambio. ¿Qué va a entregar la Corte a cambio? ¿Un fallo? Sinceramente yo no creo nunca eso de la Corte. Descarto absolutamente que pueda haber alguna transacción de este tipo porque sería una cosa terrible. Ya no habría nada en qué creer", añadió Gil Lavedra.

En tanto, la diputada del peronismo opositor Graciela Camaño dijo no estar de acuerdo con Carrió al igual que De Narváez, quien dijo que "para denunciar hay que poder demostrar.Que pueda haber conversaciones, es legítimo, pero si hay un pacto y hay evidencia de ello, ella debería denunciarlo y debería proveer las pruebas".

El presidente de la Comisión de Justicia, Jorge Yoma, aseguró que no tiene dudas "de la honorabilidad de todos los Jueces de la Corte Suprema de Justicia y de la honestidad intelectual en cada uno de sus fallos".
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.