ACTUAR pidió pronta reposición del monumento a Raúl Alfonsín

San Juan
Placa del expresidente Raúl Alfonsín
Placa del expresidente Raúl Alfonsín
El Bloque de Concejales del partido sanjuanino presentó un proyecto para acelerar la reposición del busto de Alfonsín en la Plaza Hipólito Irigiyen. La medida ya fue aprobada.

 

El pasado viernes 19 de abril se registró un acto de vandalismo en la Plaza Hipólito Irigoyen, más precisamente en el busto que conmemora al expresidente de la Nación Raúl Alfonsín. Por este motivo el Concejo Deliberante de la Municipalidad de la Capital aprobó en interbloque el proyecto presentado por el edil de ACTUAR, Gustavo Usín, en el cuál se solicita arbitrar todos los medios necesarios para la reposición del monumento. En la misma resolución, además, se expresa el repudio a estas acciones que atentan contra una de las figuras más representativas de la vida política y democrática de la República Argentina.

“Vamos a hacer todo lo necesario para que el busto esté en perfectas condiciones, ya que para la mayoría de los argentinos Alfonsín es el símbolo más emblemático de la lucha y la defensa de los valores democráticos de nuestro pueblo”, afirmó Usín.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.