Samsung presentó los Galaxy Mega

Tecno
Galaxy MEGA
Galaxy MEGA
La firma surcoreana Samsung dio un otor paso fundamental en el proceso de "tabletización" de celulares y presentó dos nuevos phablets bajo la denominación Galaxy Mega.  Los dispositivos -que están a mitad de camino entre un celular y una tableta- pertenecen al segmento de gama media y si bien no presentan novedades en cuanto al diseño, sorprenden por el tamaño de sus pantallas que sobrepasan las 5 pulgadas.

Padre e hijo. Ahí el nuevo Mega al lado del fabuloso SIII. También supera en tamaño al Note.

 

El primero de los teléfonos cuenta con una enorme pantalla de 6.3 pulgadas que desafía los límites de lo manipulable convirtiéndose en el celular más grande de la marca. Sus medidas son 16,7 centímetros de largo, 8,8 cm de ancho y 0,8 cm de espesor. Además de sus características físicas ofrece Android 4.2 (Jelly Bean) como sistema operativo y está equipado con pantalla HD TFT, procesador doble núcleo de 1.7 GHz, 1.5 GB de memoria RAM y un almacenamiento de 8 o 16 GB que puede ampliarse hasta los 64 GB con una tarjeta microSD.

Además incluye una cámara trasera de 8 megapíxeles y una delantera 1.9, conectividad Wi-Fi, Bluetooth, NFC y LTE. En tanto, el software del Galaxy Mega 6.3 ofrece funciones como Multi Window -que permite trabajar en distintas ventanas- Air View -que muestra el contenido de carpetas sin tocar la pantalla- y Pop Up Play, que reproduce videos en cualquier parte de la pantalla.

Por su parte, el modelo de menor tamaño cuenta con una pantalla de 5.8 pulgadas con resolución QHD y dos cámaras, una frontal de 1.9 megapíxeles y una trasera de 8. Además incorpora conectividad Wi-Fi y Bluetooth y desde el software ofrece Multi Window, Pop Up Play, Story Album, el traductor S Translator y el asistente de voz S Voice.

Si bien los teléfonos estarán disponibles en Europa y Rusia a partir de mayo, Samsung no brindó precisiones acerca de las fechas ni los valores de lanzamiento en el resto del mundo.

 
Lo más visto