Dilma Rousseff se reunió con Cristina y saludó Gioja

Política
Cristina y Dilma
Cristina y Dilma
La Presidente de Brasil llegó al país en compañía de una gran comitiva. Durante el encuentro con Cristina, varios Mandatarios provinciales presentaron sus saludos protocolares. El sanjuanino aprovechó la oportunidad para hablar por Agua Negra. 

Cumbre presidencial. El Gobernador sanjuanino saludó a las líderes de Brasil y Argentina y les pidió por Agua Negra.

 

Dilma Rousseff, primera mandataria de Brasil, llegó al país en compañía del canciller Antonio Patriota; el ministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, Fernando Pimentel; la ministra de Comunicación Social, Elena Chagas; la secretaria de Comercio Exterior, Tatiana Prazeres; el viceministro de Finanzas, Nelson Margosa; el asesor presidencial para temas internacionales, Marco Aurelio García, y la presidenta de Petrobras, Graca Foster, entre otros funcionarios.

Por su parte, Cristina Fernández, presidente de Argentina, le dio la bienvenida a Dilma en el Salón de los Pintores de Casa Rosada, y luego ambas  se reunieron en el despacho presidencial, ubicado en el primer piso, encuentro que se extendió por espacio de una hora y media.

Durante el contacto con la prensa, los Gobernadores de Mendoza, Entre Ríos y Misiones se acercaron para saludar a ambas en un breve contacto. Pero el ingeniero José Luis Gioja hizo valer sus minutos delante de ambas Mandatarias y recordó la importancia del paso bioceánico por Agua Negra. Aunque volvió sin una respuesta concreta, el sanjuanino quedó conforme con el contacto.

Más tarde, la líder brasileña comentó en conferencia de prensa que “es necesario ampliar el comercio y las inversiones, además de los flujos financieros para distintas actividades”.

Por la noche, Cristina Fernández ofreció a su colega y a su comitiva una cena de bienvenida en el Museo del Bicentenario, ubicado en el subsuelo de la Casa de Gobierno. La jefa de Estado anticipó ayer en una visita a la planta de Unilever en Tortuguitas, que parte del diálogo con Rousseff giraría alrededor de la consolidación del sector autopartista, "tan importante porque genera mucho valor".
Te puede interesar
Lo más visto