El FBI conocía al responsable de los atentados en Boston

Internacionales
FBI
FBI
El nombre del hermano fallecido de Tamerlan Tsarnaev, considerado como el cerebro del atentado de Boston, estaba en la lista del Centro Nacional Antiterrorista de Estados Unidos junto con medio millón de personas sospechadas de terrorismo, según el diario El País.

Fallo. Uno de los acusados del atentado de Boston ya había sido investigado por el FBI.

 

 

Su nombre estaba en poder del FBI debido a que fue interrogado en 2011 mientras investigaba una pista de Moscú. En ese momento las autoridades rusas sospechaban que se había convertido en un fudamentalista islámico, según fuentes cercanas a la investigación. Como el FBI no encontró nada, archivó el caso.

A pesar de eso, su nombre seguía en la lista antiterrorista de EE.UU. como “amenaza no activa”, pero no estaba en la lista que le hubiera impedido viajar a Rusia. Los responsables de la Agencia se defendieron de cualquiera culpa al decir que no tenían bases legales para seguir el interrogatorio.

Sin embargo, las autoridades estadounidenses siguen buscando su vínculo con una organización internacional. Por eso, una delegación de la Embajada de Estados Unidos en Moscú viajó el martes a Daguestán para interrogar a los padres de los dos sospechosos, con la cooperación del Gobierno ruso.
Te puede interesar
Lo más visto