Fernando Moya: "Nunca creímos que el basualdismo sea verdadera oposición"

Destacados
Fernando Moya
Fernando Moya
El partido Dignidad Ciudadana, que se paró seguro y de frente en el escenario político, anunció su plan para las próximas elecciones. Fernando Moya, su presidente, aseguró que no se unirán a ningún segmento de la oposición con vistas a octubre.

Solos. Dignidad Ciudadana no irá en un frente con Producción y Trabajo en las elecciones legislativas.

 

“Recibimos una invitación de Producción y Trabajo en muy buenos términos, pero decidimos mantener la opción de ofrecer algo distinto a la sociedad sanjuanina con nuestros propios candidatos”. Moya no solo afirmó esto, sino que confesó que “están conversando” para definir los candidatos, porque “generalmente esto se logra por consenso”. “La próxima semana ya podremos estar contando quiénes serían los candidatos, la logística electoral, la campaña”, aseguró el Presidente partidario.

Con respecto a  la idea de que sin unirse  la oposición para octubre la votación estaría muy dividida como para enfrentar al oficialismo, Moya expresó que eso “no es relevante para nosotros”. Además, el ex candidato se refirió al basualdismo como “similar” al oficialismo. “Como la segunda fuerza es el espacio de Basualdo, vimos similitudes. Es como si fueran las tres fuerzas que se votan oficialistas”, manifestó.

Moya señaló que “desde lo práctico y real no parece que haya diferencias. Nosotros queremos diferenciarnos justamente desde estos espacios. Queremos que la opción siga estando a disposición de la ciudadanía”. El Presidente de Dignidad siguió con sus argumentos y expresó con énfasis que “nunca creímos que el Basualdismo sea verdadera oposición”, ya que “el modelo de políticos es el mismo, de la misma escuela, los mismos modos”.

Desde esta perspectiva, el líder aprovechó para fortalecer las características de Dignidad Ciudadana y acentuó que “es un partido nuevo. Llevamos 11 años en un espectro de cambio de discurso, en el que mantenemos coherencia y perseverancia. Esperemos que eso en algún momento dé sus frutos”.

Por otra parte, Fernando Moya consideró a la Cruzada Renovadora como verdadera oposición, pero no se unirán para las elecciones “porque no comparten ciertas cosas”. Finalmente, el Presidente de Dignidad Ciudadana explicó que a través del consenso se apela a una lista única, sin divisiones internas.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.