La Policía dispersó violentamente una protesta en España

Internacionales
Represión
Represión
Más de 2000 personas se concentraron en Madrid en las inmediaciones del Congreso de los Diputados, siguiendo el llamamiento de la plataforma ¡En Pie! a "asediar" la Cámara Baja del Parlamento español de forma "indefinida" hasta lograr la dimisión del Gobierno de Mariano Rajoy. Un impactante operativo de seguridad acompañó la protesta.

Sin tranquilidad. Las manifestaciones sociales en Madrid se violentaron ante la represión policial.

 

Al finalizar el día, la Oolicía española dispersó a los manifestantes cuando una decena de activistas anti sistema empezó a lanzar objetos contundentes a los agentes que estaban detrás del vallado. Varios grupos de antidisturbios avanzaron por la plaza y desplazaron a los congregados en todas las direcciones, mientras muchos de los jóvenes les gritaban "asesinos".

Más temprano, durante la concentración, cinco personas, una de ellas menor de edad, fueron detenidas por llevar objetos que podían ser usados en disturbios, como petardos, un bote de ácido y piedras. Según medios españoles, el menor llevaba además en su celular instrucciones para hacer un cóctel molotov.
Te puede interesar
Lo más visto