Los tratamientos de reproducción asistida fueron aprobados por amplia mayoría

Nacionales
Fertilización asistida
Fertilización asistida
El proyecto que garantiza el acceso integral a los procedimientos y técnicas médico asistenciales de reproducción asistida fue aprobado ayer por el Senado de la Nación. La iniciativa ya había sido votada en forma favorable por Diputados, pero como los Senadores oficialistas introdujeron tres modificaciones, el texto tendrá que volver a ser tratado en la Cámara Baja.

Aprobado. El Senado aprobó el proyecto de ley, pero con modificaciones.

 

El proyecto incluye los tratamientos realizados con asistencia médica para conseguir un embarazo, entre ellos las técnicas de baja y alta complejidad que incluyan o no la donación de gametos o embriones. Del mismo modo, podrán incluirse nuevos procedimientos técnico-científicos que hayan sido autorizados por el Ministerio de Salud. Los procedimientos se podrán realizar en los establecimientos sanitarios habilitados que cumplan con los requisitos necesarios y contarán con fondos del Estado.

El proyecto contempla, además, que los procedimientos de fertilización, así como el diagnóstico y las terapias de apoyo, tendrán que ser cubiertos por el sector público, las obras sociales y las entidades de medicina prepaga. Se incluyen los servicios de guarda de gametos o tejidos reproductivos para aquellas personas –incluso menores de 18 años– que, aunque no deseen un embarazo inmediato, puedan ver comprometidas sus posibilidades futuras de procrear por problemas de salud.
Te puede interesar
Lo más visto